Este viernes

Bancos colapsados: “Fue un día traumático”

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, señaló que la masiva concurrencia de gente a las entidades bancarias, complicó el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y puso en riesgo a los jubilados.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:31

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, describió este viernes como “un día traumático”, por la masiva concurrencia de personas a los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales. “Fue traumático en cuanto al cumplimiento de la cuarentena y a la circulación mínima. Ha sido imposible a partir de esta decisión de aglutinar el cobro y los pagos en un solo día y habilitar la apertura de bancos. Esto ha hecho que colapse”, sostuvo el funcionario.

“Hemos tenido mucha dificultad, tratando de poner un gran apoyo. Hemos trabajado junto a las fuerzas de seguridad con el Ministerio de Salud, la municipalidad de Capital, en las sucursales más traumáticas, tratando de brindar las mejores condiciones de seguridad dentro del desorden que ha ocasionado la gran concurrencia de personas”, señaló el Secretario.

“Hemos tratado de brindar barbijos, alcohol, en gel a cada una de las personas de la fila. También hemos habilitado baños químicos para facilitar un poco la espera. Y a partir de media mañana, cuando se informó que los bancos abren el sábado y el domingo, alentar e informarle a la gente que esperaba para que pudiera optar por concurrir el sábado”, detalló Munisaga.

El funcionario, contó que cerca de las 14, todavía había mucha gente esperando, más de 2 mil personas, en la sucursal del Banco San Juan de calle Las Heras.

“Seguiremos trabajando con esa intensidad, advirtiendo y haciendo tomar conciencia de evitar los aglutinamientos, de tratar de guardar distancia, pero se hace complicado”, sostuvo el Secretario.

Desde tempranas horas de la mañana e incluso desde la noche del jueves, miles de jubilados y beneficiarios del ANSES, realizaron filas en los bancos para cobrar sus haberes. Ante la desorganización que generó la apertura de las entidades, el Banco Central, dispuso que las sucursales, abrieran también el sábado y el domingo.  

Además, ANSES, informó un calendario especial de pago para este sábado, y anunció que ampliará dos horas el horario de atención que será de 8 a 15.