PÉSIMA ORGANIZACIÓN

¿Cómo será el pago en bancos desde el fin de semana?

Es la pregunta que se hacen miles de beneficiarios en San Juan. La atención este viernes fue un caos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:07

Este viernes, bancos que pagan por ventanilla jubilaciones, pensiones, AUH y fondo de desempleo, abrieron sus puertas para cumplir con dichas obligaciones. Sin embargo, la falta de información, con respecto al calendario, hizo que la gente llegue de forma masiva a las entidades. 

Ante semejante caos, en el cual se rompió por completo la cuarentena obligatoria, sobre la marcha el Banco Central (BCRA) informó que también abrirán durante el fin de semana, para tratar de cumplir con los pagos de Anses de forma, al menos, un poco más ordenada y responsable.

En este sentido, algunas entidades como Banco San Juan decidieron extender el horario de atención tanto este viernes como este sábado, de 8 a 15 horas, según informó la Policía de la provincia a los cientos de jubilados que esperaban agolpados en la sucursal de calle Las Heras. 

El secretario general de La Bancaria en San Juan, Mario Matic, confirmó a Canal 13 que en San Juan se respetará esta medida del Banco Central y los bancos abrirán tanto el sábado como el domingo. Lo que aún se espera es la información oficial del BCRA y de las demás entidades.

En cuanto a cómo reestructurarán el calendario, desde la Secretaría de Seguridad de San Juan informaron a Canal 13 que este sábado prevén continuar con el pago para las terminaciones 0, 1, 2 y 3, incluso entregando número a quienes se queden sin cobrar este viernes.

Calendario tentativo de pago:

  • Viernes 3/4: 0, 1, 2 y 3.
  • Sábado 4/4: 0, 1, 2 y 3.
  • Domingo 5/4: no se informó nada hasta el momento pero se espera que culminen con las terminaciones 0, 1, 2 y 3 y comiencen con las 4 y 5.
  • Lunes 6/4: 4 y 5.
  • Martes 7/4: 6 y 7.
  • Miércoles 8/4: 8 y 9.

 

Otras Noticias