Este viernes

Entre cajeros y ventanillas, el centro "minado" de gente

Los bancos abrieron este viernes para el cobro de distintos beneficios. A esto se le suma que hoy depositaron otros haberes. A primera hora, una multitud rodeaba el microcentro. Postal atípica de la cuarentena.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:49

Este viernes se dispuso a nivel nacional que los bancos abran sus puertas para que los que cobran por ventanilla los beneficios de ANSES puedan hacer efectivo el cobro. En este sentido, los bancos del microcentro sanjuanino abrieron y esto provocó que durante la mañana hubiera una multitudinaria presencia de sanjuaninos tanto la apertura de las ventanillas como de la disposición de haberes en los cajeros.

Es que, según pudo constatar Canal 13, el Banco Nación ubicado en avenida Rioja, entre calle Rivadavia e Ignacio de la Rosa, poseía extensísimas filas alrededor. En el caso de los cajeros, la fila doblaba por calle Rivadavia recorría 300 metros, atravesando Jujuy y llegando a la Plaza Aberastain.

En el caso de las ventanillas, el Nación habilitó la puerta que da hacia avenida Ignacio de la Rosa, la fila se extendía hacia calle Jujuy, la atravesaba y también llegaba hasta plaza Aberastain.

Junto a este panorama, bancos como el Santander e Hipotecario también aportaban largas colas al paisaje. Para esto, efectivos policiales debieron activar el operativo de corte de calles porque los sanjuaninos atravesaban las arterias en hilera, algo que también cruzaba hasta Plaza Aberastain. El paisaje ya pintaba atípico a lo que vimos en cuarentena.

Cabe recordar que este viernes, los bancos abrieron las puertas para poner en funcionamiento las ventanillas, servicios que dejaron de prestarse cuando se decretó la cuarentena. En este hecho, quedaron varados miles de beneficiarios de ANSES que no poseen tarjetas de débito.

Esta apertura única, que se dará este viernes, lunes y martes, se realiza a nivel nacional aunque en Buenos Aires se evalúa abrir también sábado y domingo por la cantidad de personas que asistieron a las entidades.