INSÓLITO

Informaron el calendario de pago ¡cuando ya estaban todos en la fila!

Tuvo que llegar una multitud a la sucursal de calle Las Heras, en simultáneo con todo el país, para que tomara la decisión de atender por terminaciones de DNI.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:40

Este viernes, una multitud llegó a diferentes bancos con el objetivo de ser atendidos por ventanilla para cobrar sus haberes de jubilaciones, pensiones, AUH y demás beneficios sociales. Canal 13 llegó a la sucursal de Banco San Juan en calle Las Heras, donde la fila llegaba hasta el Auditorio Juan Victoria, es decir unos 350 metros de personas una detrás de la otra, rompiendo totalmente el distanciamiento decretado por cuarentena. 

Es que ante la necesidad de tener dinero para poder llevar un plato de comida a la mesa, o para adquirir medicamentos, la gente decidió masivamente ir a la entidad a retirar su dinero. Lamentablemente, ocurrió lo que se preveía. El panorama era peor que el que habitualmente tienen que padecer los jubilados a la hora de ir a percibir sus haberes. 

Recién ahí, las autoridades del banco comunicaron que solo se atendería a las terminaciones 0, 1, 2 y 3. Esto se dio a conocer a través de la Policía de San Juan, quienes recorrieron la fila anunciándolo con un megáfono. Los efectivos pedían concientización a la gente para que quienes no estén comprendidos en el anuncio se retiren a sus domicilios.

Sin embargo, el caos continuaba porque, obviamente, la falta de organización generó enojo en quienes ya estaban en el lugar. Incluso, esto provocó otro inconveniente: muchos con terminaciones 0, 1, 2 y 3 habían decidido no ir este viernes al banco, teniendo en cuenta que iban a estar colapsados, y tendrán que ir si o si hoy si quieren retirar su dinero.