ESTE VIERNES

Los municipios alertas para atender casos de violencia de género en la cuarentena

La Directora de la Mujer, Adriana Ginestar contó las áreas de la mujer de cada departamento cuentan con personal especializado para afrontar estas situaciones. Desarrollo Humano tomó medidas de seguridad para actuar efectivamente durante el aislamiento obligatorio.
viernes, 3 de abril de 2020 · 23:54

Los casos de violencia de género no cesaron en lo que va de la cuarentena. La Dirección de la Mujer recibió muchas denuncias en los 17 días de confinamiento obligatorio. Por eso desde el gobierno de San Juan decidieron realizar una conferencia de prensa para dar a conocer como sigue trabajando el área encargada de estas problemáticas.

Este viernes la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar contó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cartera de la que depende su área, se establecieron medidas de seguridad “para todas aquellas mujeres que puedan estar sufriendo una situación de violencia”. Además, señaló que desde las áreas de la mujer de cada municipio de la provincia todas las mujeres tienen cerca personas especializadas que las pueden ayudar.

Ginestar indicó que  la Dirección de la Mujer trabaja en tiempos de cuarentena obligatoria con guardias mínimas, de lunes a viernes de 7 a 14horas. “Esto requiere la presencia de una profesional especializada en la temática de género que puede escuchar cualquier tipo de inquietudes, de asesoramiento y de ayuda puntualmente para todas aquellas mujeres de la provincia” destacó la funcionaria.

La Directora de la Mujer señaló que los pedidos de ayuda se reciben  vía telefónica (puede ser por la misma víctima, un familiar o vecino) e inmediatamente se disparan los mecanismos de ayuda. “Si la mujer se encuentra en riesgo en ese momento, se recurre a la policía más cercana del lugar donde vive la mujer y a través de las fuerzas de seguridad se acude a ese domicilio y se la puede sacar de la situación de riesgo en la que se encuentra” detalló Ginestar.

 Ginestar recordó que a través de las páginas del gobierno, como la del Ministerio de Desarrollo Humano y la de la Dirección de la Mujer están publicados cada uno de los teléfonos de las áreas municipales de la mujer. Además, la funcionaria señaló que todos esos números, están habilitados las 24 horas para llamadas y WhatsApp.