Coronavirus

Multitud en los bancos sanjuaninos: tildaron de "retroceso" la falta de organización

En el reporte diario de Epidemiología, criticaron la falta de distancia que hubo durante la mañana en el contexto de cobro por ventanilla bancaria. Además, destacaron que no hubo cuidado con los adultos mayores.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:26

Esta mañana se pudo ver un paisaje atípico en la provincia, sobre todo para los tiempos de cuarentena que se viven. Una multitud de personas llegó hasta la puerta de las entidades bancarias a cobrar por ventanilla pero poco respeto hubo con las medidas de distanciamiento social. En este sentido, desde Epidemiología tildaron de "retroceso" esta forma de actuar.

Es que, Canal 13 pudo presenciar un abarrotamiento de beneficiarios en la sucursal de Banco San Juan ubicado en calle Las Heras. Allí, cientos de personas, entre ellos abuelos, algunos en silla de ruedas, con apenas centímetros de distancia. "Es preocupante ver a nuestras personas de riesgo, abuelos de más de 60 años en estas filas. Es lamentable que no haya otra manera de cobrar sus haberes", señaló Mónica Jofré, titular del área. “Sabemos que hacen falta pero esta forma no ayuda”, destacó.

Además, la especialista aseguró que si la persona no tiene un familiar que pueda cumplir con esa obligación, esta "debe tomar los recaudos para mantener la distancia que evite infecciones".

Finalmente, Jofré pidió que en este tipo de operativos donde se convoca mucha gente haya "un responsable que genere organización"

Otras Noticias