ESTE VIERNES

Oficial: San Juan sumó un nuevo caso sospechoso y ya son 20

El Ministerio de Salud Pública, brindó el parte vespertino sobre la pandemia en la provincia. Hasta ahora, hay un solo caso positivo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:30

Este viernes el Ministerio de Salud Pública actualizó los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan hasta las 18:30. Según informaron las autoridades, en las últimas horas, se registró un nuevo caso sospecho y ya son 20 los que esperan el resultado de sus muestras desde el Instituto Malbrán. 

En el tercer día de la extensión de la cuarentena obligatoria en el país, la joven de 29 años que fue confirmada el sábado pasado, sigue siendo el único caso positivo en la provincia.

La cantidad de pacientes aislados disminuyó como en las últimas jornadas: de 409, pasó a 361. Las personas que ya cumplieron con el aislamiento pasó de 1291 a 1362.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofre informó en el reporte de la mañana que en las últimas horas, tres casos sospechosos, resultaron negativos, según confirmaron desde el Instituto Malbrán. Esos casos, corresponden a una paciente que presentó un cuadro de una neumonía grave y que ingresó al hospital Rawson. Las otras dos personas, tenían como antecedente haber viajado a la provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional, este viernes, se registraron 3 muertes por la pandemia en la Argentina y ya son 41 los fallecidos. La cantidad de infectados por coronavirus hasta este viernes en la mañana era de 1265 según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.