ESTE VIERNES

Responsabilizan a ANSES por el calendario de pagos

Debido a las extensas colas que se generaron en las distintas sucursales bancarias esta mañana, una de ellas salió a dar explicaciones.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:33

Esta mañana, muchos bancos de la provincia de San Juan se vieron desbordados de gente que concurría a dichos establecimientos para cobrar beneficios sociales como jubilaciones, pensiones y AUH. Sin dudas una de las entidades bancarias que más amontonamiento de personas sufrió fue el Banco San Juan, sobre todo en la sucursal de calles Las Heras.

Para disminuir la impresionante cantidad de personas presentes, diferentes bancos decidieron que solo se atenderían a las personas con DNI terminados en  0, 1, 2 y 3, lo que provocó la furia de la gran mayoría de sanjuaninos que pretendían retirar dinero en este día viernes.

Para aclarar esta situación una fuente oficial del Banco San Juan le confirmó a Canal 13 que, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es quien se encarga de comunicarle a los beneficiarios de sus distintas ayudas económícas, el calendario de pago establecido.