ESTE JUEVES

Confirmaron 2 casos autóctonos de dengue en San Juan

El ministerio de Salud Pública informó que hay un total de 9 casos positivos de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los casos importados son 7 en la provincia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 22:07

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiología y del Programa de Control de Vectores, informó sobre los números del dengue en San Juan actualizado por el Instituto Maiztegui. La provincia confirmó los 2 primeros casos autóctonos.

En tanto que 7 son los casos importados, haciendo un total de 9 casos en la provincia. La cantidad de casos sospechosos en estudio son 26, mientras que 9 son los descartados.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, expresó este jueves durante la conferencia de prensa diaria que, "San Juan recibió 30 notificaciones de cuadros febriles sospechosos".

Desde el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud pública pidieron a la comunidad extremar las medidas de prevención mediante el control del mosquito y la erradicación de potenciales criaderos.

“La comunidad en su totalidad debe asumir la responsabilidad en cada una de sus viviendas, desechando todos los objetos capaces de acumular agua, como plantas que larguen raíces acuáticas, latas, botellas, neumáticos, juguetes” detallaron desde Salud Pública.

También, recomendaron mantener boca abajo los recipientes que no están en uso: baldes, frascos, tachos.

Tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas de fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.

Renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, jarrones, etc. cada dos días.

Despejar canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales.

Eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas.

Aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas.

Colocar mosquiteros o telas metálicas en las viviendas.

Utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.