REPORTE OFICIAL

COVID-19: "San Juan está en situación privilegiada pero no podemos cantar victoria"

Así lo afirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. La provincia tiene tan solo ocho casos sospechosos, los cuales se analizan en el hospital Rawson.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:45

Este jueves, se informó que Argentina llegó a los 4.285 casos de coronavirus, con 214 fallecidos. Mientras, según la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en San Juan seguimos dentro de un área favorable, con tan solo ocho casos sospechosos. "Esta tarde tendremos los resultados. En esta instancia de pandemia, nosotros estamos en la etapa de contención", afirmó. 

La funcionaria destacó que hemos tenido dos casos positivos importados que ya fueron dados de alta. "Es decir que no tenemos documentada circulación viral, es una situación muy privilegiada, pero no hay que cantar victoria", aseguró. 

Jofré detalló que debemos seguir cumpliendo las medidas nacionales y provinciales, haciendo hincapié en el distanciamiento social. "Hay que respetarlo aunque tengamos tapabocas, no nos olvidemos del uso de alcohol gel y la limpieza de mesas y escritorios", agregó. 

Asimismo, explicó que es fundamental lavarse las manos cuando se llega a casa. "Hay que tratar de evitar salir y, si lo hacen por varias horas, deben llevar un tapabocas de repuesto y al usado guardarlo en una bolsa", concluyó.