Relajamiento sanjuanino

La cuarentena focalizada se hace sentir en el microcentro

A pesar de continuar con el aislamiento, esta nueva etapa ya convoca a sanjuaninos a movilizarse con más frecuencia. Se reanudó el tránsito en algunas zonas y abundan los tapabocas.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:48

Desde que comenzó la cuarentena focalizada en las provincias menos afectadas por la presencia del Covid-19, hay mayor apertura para la actividad económica. Esto, en San Juan, se hizo sentir y sobre todo en la zona de microcentro.

A primera hora de la mañana de este jueves el paisaje pintaba como un día normal, pero con la gente con tapaboca. Las veredas se reflejaron con gran circulación de peatones y las avenidas liberadas, repletas de vehículos particulares, taxis, remises y colectivos. Ejemplo de esto es avenida Rioja e Ignacio de la Roza.

La situación muestra cierto "relajamiento" sanjuanino ante el panorama de aislamiento que rige a nivel mundial. Esto se debe, en gran parte, a que en la provincia no existen casos positivos por el momento.

A pesar de la cantidad de gente, el paisaje contrasta con aquel denominado "viernes negro" donde hubo un amontonamiento inusual en las puertas de los bancos y en las sedes del Correo Argentino.

Según establecieron a nivel nacional y provincial, esta etapa (que incluye nuevas excepciones) durará hasta el 10 de mayo cuando se vuelva a implementar un nuevo sistema. De seguir con este ritmo, es probable que la apertura sea mayor en lo que parece ser una salida "gradual" a la cuarentena obligatoria.