Este sábado

Coronavirus en San Juan: creció la cantidad de casos sospechosos pero con un solo positivo

Se cumplió una semana desde que la provincia confirmó el primer caso. Con respecto al viernes, 90 personas ya cumplieron con el aislamiento y la cifra llegó a 1362 personas.
sábado, 4 de abril de 2020 · 19:33

Este sábado el Ministerio de Salud Pública informó los números oficiales de casos por coronavirus hasta las 18:30 horas. En la provincia ya son 26 los casos sospechosos que esperan el resultado del Malbrán, seis más con respecto al viernes pasado.  

A una semana de conocerse el primer positivo en San Juan, la joven de 29 años sigue siendo la única persona contagiada. Cabe destacar que se trata de un caso importado.

En tanto que 90 son los que ya cumplieron con el aislamiento con respecto al último parte publicado por las autoridades sanitarias sanjuaninas, cuando 1362 era la cantidad. En total la provincia llegó a 1459 personas en esta situación.

La cifra de pacientes que se encuentran aislados a cuatro días de la extensión de a cuarentena obligatoria pasó de 361 a 300 según el informe de Salud Pública.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó el viernes 88 nuevos casos de COVID-19. A nivel nacional la cantidad de contagiados es de 1353, con cinco muertes en solo 24 horas. La cartera que conduce Ginés González García confirmó que desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 41 muertes por el COVID-19