Este sábado

En tiempos de cuarentena una ONG sanjuanina no se olvida de las embarazadas y los niños

Con dos proyectos brindan ayudas a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.
sábado, 4 de abril de 2020 · 23:54

Mucho se está hablando de la solidaridad de los argentinos en tiempos difíciles, como el afrontar el coronavirus, cada uno desde su casa, realizando responsablemente la cuarentena. La solidaridad de los sanjuaninos se hace notar a través de actos espontáneos que se conocieron en los últimos días. Este es uno de ellos, el de la ONG Frente Joven, que en tiempo de aislamiento obligatorio siguen ayudando a mujeres embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad con la asistencia de profesionales y  contención.

Fernando Varela, miembro de la ONG Frente Joven, le contó a Canal 13 que su propuesta es muy innovadora, “lo que hacemos es congregar jóvenes para construir una sociedad más digna” expresó uno de los organizadores. El joven contó que actualmente trabajan en 5 proyectos que están en todo el país y acá en San Juan tienen dos activos en estos momentos: Defensores de Mamá y Proyecto Crecer.

En el primero, el objetivo es disminuir la mortalidad maternoinfantil, afirmó Varela. “Actualmente trabajamos en conjunto con el centro Conin y lo que hacen es tener encuentro semanales en donde buscamos a madres embarazadas alrededor de la zona y les damos distintos talleres y charlas, de distintas temáticas relacionadas con salud, con psicología para que puedan llevar el embarazo de una manera correcta". El miembro de Frente Joven aseguró que a las mujeres se les hacen controles con médicos.

Sobre el segundo, Proyecto Crecer, el trabajo es con niños en situación de vulnerabilidad. La idea es que los niños tengan herramientas para su desarrollo, “tratamos de generar un vínculo entre el voluntario y el niño   para que pueda desarrollar todas sus capacidades a pleno” dijo el joven.

El Frente Joven no tiene problemas de manifestarse a favor del niño por nacer, Varela calificó a la ONG como Pro-Vida. Además, el joven contó que “hay un proyecto que se llama derecho al futuro que queremos empezarlo a implementar este año, por eso estamos convocando más jóvenes”

Desde el frente Joven le comentaron a este medio que están realizando una convocatoria para el 18 de abril, donde realizaran una Chala-informativa a través de una video conferencia. Para contactarse con esta ONG, pueden dirigirse a sus redes sociales (Facebook e Instagram) o a través de su página web, www.frentejoven.org

 

Otras Noticias