ESTE SÁBADO

Exclusivo: así está el depósito que se transformó para ayudar con bolsones de mercadería

En la ultima semana trabajaron para embalar la ayuda alimentaria que llegará a unas 30 mil familias, equipos del Ejército Argentino y agrupaciones Scout. Los paquetes quedaron listos para su distribución con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno provincial
sábado, 4 de abril de 2020 · 22:55

Ya finalizó la preparación de los módulos alimentarios que serán distribuidos a las familias mas carenciadas de la provincia desde la semana que viene. El sitio de almacenamiento, que son los galpones de la ex fabriba Chincul en Pocito,  luce de manera impresionante al haberse acumulado bultos de kits de limpieza y comida que beneficiarán a unas 30 mil familias según lo destacó el Ministro de Desarrollo Humano Fabio Aballay.

Fuentes consultadas por Canal 13 aseguraron que en la tarea de embalaje y acondicionamiento participaron  80 efectivos del Ejército Argentino y 20 Scout voluntarios de diferentes zonas de San Juan. También destacaron que la distribución comenzará el martes para chicos que desayunaban y almorzaban en las escuelas. En ese caso repartirán  las municipalidades.
Además comenzarán a recibir los bolsones  familias inscriptas oportunamente que necesitan y están aprobados por el Ministerio para recibirlos.

La asistencia social y alimentaria forma parte de una batería de acciones que ejecuta el Gobierno de San Juan a través de Comité COVID-19.