Este sábado

Llegó el orden y la calma en los bancos

La entidad bancaria ubicada en calle Las Heras brindó una atención distinta con operativo de seguridad incluido. Organizaron de forma prolija y sentaron a los jubilados.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:31

Tras el caótico viernes donde se produjeron grandes colas en las entidades bancarias de San Juan y todo el país. La situación provocó el enojo del presidente, quien le ordenó al Banco Central, la ANSES y La Bancaria que la situación se revierta. Y, como suele suceder, tras el reto llegó la solución y se observó un mejor escenario. 

Este sábado se observó un mayor orden y organización en el banco que convoca más jubilados ubicado en calle Las Heras. En la provincia se vio una postal inédita, ya que se dispuso ordenar a los abuelos, con la distancia de rigor que recomiendan por esta pandemia y, lo más importante, les colocaron sillas para que la espera al aire libre sea algo más digna. Además, montaron un operativo de seguridad con vallas y policías.

Durante este sábado se ampliará dos horas más por expresa orden del Banco Central. El banco ubicado calle Las Heras atenderá en horario de 7 a 15 y el resto de sucursales en horario de 8 a 15. La atención es exclusiva para jubilados con los DNI terminados en 0 y 1 según lo que dispuso ANSES.

Calendario de pagos dispuestos por ANSES

  • Domingo 5 de abril - DNI Terminados en 2 y 3
  • Lunes 6 de abril - DNI Terminados en 4 y 5}
  • Martes 7 de abril - DNI Terminados en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes a abril

  • Lunes 6 de abril - DNI Terminados en 4 y 5 - Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril - DNI Terminados en 6, 7, 8 y 9 - Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril - DNI Terminados en 0 - Jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos