ESTE LUNES

Coronavirus en San Juan: Otros cuatro casos, descartados por el Malbrán

Según el informe vespertino de Salud Pública, ahora, son 29 los pacientes que esperan resultados de análisis.La cantidad de personas que ya cumplieron con el aislamiento llegó a 1526.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:44

Este lunes el Ministerio de Salud Pública informó sobre los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan hasta las 18:30. El instituto Malbrán descartó cuatro casos sospechosos en las últimas horas.

Ahora, son  29 los pacientes que esperan resultados de sus análisis en la provincia. Hasta el momento fueron 63 los registrados bajo esta denominación en la provincia desde el comienzo de la emergencia sanitaria, detallaron desde Salud. Del total, 35 corresponden a masculinos y 28 femeninos.

San Juan mantiene un solo positivo de Covid-19. Se trata de la joven de 29 años que se encuentra en su domicilio realizando la cuarentena y será sometida a un control esta semana para determinar si puede recibir el alta.

Los pacientes que ya cumplieron con el aislamiento son 1526, registrándose una nueva suba según informó en el reporte vespertino Salud Pública. Mientras que las personas que todavía están aisladas son 260.

Este lunes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré,infromó en conferencia que desde el laboratorio del Hospítal Rawson, capacitaron al personal del René Favaloro y el Marcial Quiroga para hacer test de coronavirus. Sobre la salida de la cuarentena obligatoria, la Provincia confirmó que seguirá los lineamientos que resuelva Nación.