Situación actual

En San Juan ya son 34 los casos sospechosos, la mayoría por neumonía

Tras la inclusión de esta patología en la definición de "casos sospechosos", aumentó considerablemente el número de pacientes en observación. También descartaron que haya personal médico entre estos. Además, evalúan el uso de barbijo en la vía pública.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:48

Este lunes, la División Epidemiología dio a conocer que ya son 34 los casos sospechosos en la provincia, de hecho en las últimas horas se registraron cuatro casos nuevos. La mayoría responde a cuadros de neumonía.

Mónica Jofré, titular del área, indicó que esto es algo que se preveía desde que la neumonía comenzó a formar parte de la definición de caso sospechoso, sobre todo porque el país ingresa a un periodo estacional de bajas temperaturas.

Además, la especialista indicó que se descarta que entre los casos sospechosos haya personal médico o fuerzas de seguridad esperando por confirmación. Este dato resulta importante ya que se trata del personal que más expuesto esta al virus.

Por último, aseveró que está en estudio la posibilidad de recomendar barbijo para los que circulan por la vía pública. Jofré indicó que esto está relacionado con lo que sucede en otras provincias donde ya hay virus circulante. "Hace un tiempo atrás no lo recomendábamos pero la situación de Argentina era otra, el contexto ha cambiado y estamos evaluando la posibilidad", dijo.

Otras Noticias