Este lunes

La sanjuanina con coronavirus, cerca de recibir el alta

Según indicaron las autoridades de Salud, esta semana será clave para la joven infectada con el virus. Será sometida a un control estricto.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:18

La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, se refirió al estado de salud de la única paciente con coronavirus en San Juan. “La paciente se encuentra en un muy buen estado general y cumpliendo con el aislamiento en su domicilio”, dijo la funcionaria.

Según las autoridades sanitarias, esta semana, la joven de 29 años podría recibir el alta, pero antes, deberá realizar un proceso y una serie de testeos. “Cuando hay un caso confirmado, necesitamos hacer el mismo análisis, el hisopado y el PCR en tiempo real para darle el alta a ese paciente”, explicó Jofré.

La funcionaria de Salud, indicó que ese control está previsto para esta semana.Se hace el primer control y  las 48 horas el otro. Para cualquier paciente que se le ha confirmado covid-19, necesitamos dos  resultados negativos para darle el alta”, detalló.

Cabe señalar que hasta el momento, San Juan confirmó un solo caso positivo de coronavirus. Se trata de una joven de 29 años que estuvo de viaje en Europa y regresó al país a mediados de marzo.

El sábado 28 de marzo, el gobernador Sergio Uñac, anunció en sus redes sociales la noticia, que provocó gran conmoción en San Juan. Las autoridades sanitarias, detallaron que la paciente de 29 años, llamó al 107 el 19 de marzo, luego de experimentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad el Covid-19 y fue trasladada al hospital Rawson. Allí, le realizaron un hisopado y enviaron la muestra al Instituto Malbrán, donde confirmaron el diagnóstico positivo.

Tras el análisis, la joven continúa con el aislamiento obligatorio en su domicilio, y se encuentra cerca de recibir el alta, según comentó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, durante la conferencia de este lunes.