Fuera del operativo

Pago de Anses: ¿qué pasa con el resto de los bancos en San Juan?

Desde el viernes se genera en las calles una gran actividad bancaria por el pago de asignaciones, pensiones y jubilaciones. Canal 13 te cuenta qué pasa con las demás entidades.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:03

El viernes comenzó el operativo nacional de Anses para poder abonar, vía ventanilla, las jubilaciones, pensiones y asignaciones a los argentinos. En este contexto, las entidades bancarias encargadas de realizar estos pagos abrieron desde temprano y la atención se extendió hasta las 15. Sin embargo ¿qué pasó con el resto de los bancos?

Según pudo constatar Canal 13, el resto de las entidades se encuentran abiertas. Esto es, Bancos que no están asociados al pago de beneficios y que, por ende, no tenían garantizado su apertura. En este tanto, esta disponibles para realizar operaciones bancarias de distinta índole.

Es que desde el viernes último, la atención estuvo centrada en los bancos adheridos, sobre todo por la gran concentración de personas que tuvo. Allí estuvo centrada la noticia, la presa, el Gobierno y la opinión pública. Por fuera quedó el resto.

En otro tanto, esta fue la razón por la que las operaciones financieras quedaron restringidas en los bancos designados por Anses, el foco precisamente iba a estar puesto en este operativo de pago. Quedará saber, ya desde el miércoles, si estas sedes estarán disponible para el resto de las operaciones.