Campaña

En una semana, vacunaron a 24.000 sanjuaninos contra la gripe

Así lo confirmó Marita Sosa, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones. El operativo comprende entre 15 y 20 brigadas por departamento. Destacó que la visita no se puede repetir, por ende pidió que esperen en casa.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:23

Desde que comenzó el operativo de vacunación contra la gripe ya la recibieron 24.000 sanjuaninos en todo el territorio provincial. Así lo confirmó Marita Sosa, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones de la provincia. Esta campaña comprende visita casa por casa para grupos mayores de 65 años.

Es que, desde el 25 de abril comenzó la campaña con la particularidad de que los grupos asistían a los domicilios en contexto de cuarentena por coronavirus. En este tanto, el primer operativo apunta a los grupos de adultos mayores que están contenidos dentro del grupo de riesgo.

Estas 24.000 dosis forman parte de la primer partida de vacunas que llegaron y esta semana comenzarán a colocar las correspondientes a la segunda, la cual contiene 26.000 dosis. De estas, 12.000 serían para mayores de 65 años.

Además, la especialista instó a que este grupo "no debe moverse de su casa" ya que las brigadas que ya pasaron no volverán a circular por el domicilio. Se puede conocer si ya pasaron comunicándose con el área sanitaria municipal.