CUANDO PASE LA PANDEMIA

Los pedidos de jubilados y bancos durante el cobro por ventanilla

Con un sistema bien organizado, los adultos dan su opinión. Por su parte, las entidades insisten con un viejo requerimiento.
martes, 7 de abril de 2020 · 10:03

Quinto y penúltimo día de esta seguidilla de jornadas de pago de jubilaciones y pensiones para quienes no tienen tarjeta de débito. Continúa bastante organizado como los últimos días y los jubilados ya piden que sigan implementando este sistema, con sillas para la espera, cuando pase la pandemia. 

Pese a que no es lo ideal, la realidad es que habitualmente deben llegar en horas de la madrugada para formar fila. Desde los bancos, lo que esperan es bancarizar a los adultos mayores para que tengan su tarjeta y puedan sacar su dinero por cajeros automáticos y así disminuir la atención por ventanilla. 

En lo que coinciden es que lo mejor sería evitar que tengan que pasar frío en las afueras de las entidades, porque esto les puede provocar enfermedades respiratorias. O que en las épocas de verano deban pasar calor, lo cual también genera perjuicios en la salud, principalmente de los más grandes.

Cabe destacar que este martes cobran las terminaciones de DNI 6 y 7, mientras que este miércoles lo podrán hacer las terminaciones 8 y 9. Este martes, en los bancos se puedo ver mucha más gente que ayer, por lo cual se consideró como un acierto volver a partir el calendario de pago.