ESTE MARTES

Por la cuarentena ya pagan sueldos en cuotas a empleados de comercio

La Secretaria General Mirna Moral dialogó con Canal 13 y confirmó la medida tomada por algunos empleadores del sector. Además mencionó la posibilidad de volver a la actividad en horario de corrido.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:51

La Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, dialogó este martes con Canal 13 y confirmó la forma de pago que implementaran empleadores y comerciantes debido a la cuarentena:  “En el mes de marzo hay algunos comerciantes que han comenzado a avisar que van a pagar un porcentaje 30,40 o 50% hasta que se resuelva lo de la cuarentena. En el transcurso del mes planean pagar el resto. Luego veremos lo que va a pasar en el mes de abril, ya que parte de la cuarentena nos va a perjudicar seguramente a los empleados”. Además Mirna Moral expresó su preocupación respecto al pago de sueldo del mes de abril. “Si bien estaba preocupada por el pago de mes de marzo, creo que la mayor preocupación pasa por el mes de abril”

Luego detalló la postura del Sindicato ante esta situación: “No nos queda otra opción que aceptar el pago en cuotas. Es la posibilidad que tiene el comerciante, de por sí, ya habían empresas que estaban pagando de esa manera pero por situaciones especiales que estaban teniendo esas empresas" Al tiempo que expresó que con la situación van a tener que tolerar el pago del sueldo en cuotas pero "tratando de que sea lo más rápido posible y en la menor cantidad de cuotas”, dijo.

Vuelta a la actividad del comercio en horario de corrido

Respecto a las versiones que surgieron desde el sector de abrir en horario de corrido una vez finalizada la etapa de cuarentena. Mirna Moral dijo: “Desde hace tres años tengo esta iniciativa porque creía que era lo mejor para el empleado pero como no estaba establecida la seguridad que iban a cerrar realmente a un horario determinado. Por eso siempre no pude llegar a esa resolución”

Para Moral la opción de que el comercio atienda de corrido es la correcta en estos momentos, es decir de 10 a 17.  De todas formas desde el Sindicato Empleados de comercio se encuentran expectantes a lo que va decida resolver el Gobierno Provincial. Además de saber realmente cuales son las actividades que van a ser flexibilizadas a partir del día lunes y de que forma.

“El Gobierno Provincial nos va a decir que actividades van a estar flexibilizadas a partir del día lunes y si puede o no trabajar todo el personal. Seguramente aquellos empleados que se encuentran dentro de los grupos de riesgos van a estar excluidos de volver a sus trabajos”, relató Moral.