Oficial

Confirmado: este sábado podrían darle el alta a la sanjuanina con coronavirus

Así lo confirmaron desde la División de Epidemiología de Salud Pública. El fin de semana será el último testeo que le harán para confirmar que el aislamiento surtió efecto.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:34

Este miércoles se confirmó que la única paciente sanjuanina con caso positivo de coronavirus en la provincia podría recibir el alta médica el sábado próximo, cuando desde Epidemiología le practiquen la última prueba.

Esto fue confirmado por Mónica Jofré, titular del área, y detalló que para llegar al alta la mujer que estuvo en España necesita de dos testeos. El primero será este miércoles, y consta de un hisopado y el PCR.

Si el resultado es negativo de virus, el sábado le harían el segundo, también llamado "confirmativo". De tener resultados negativos, la mujer estará en condiciones de cumplir la cuarentena obligatoria nacional pero ya no como caso de coronavirus.

Hasta el momento se sabe que la mujer es especialista de la medicina y vive sola, aislada de su familia. Por esto, no hubo necesidad de controlar y aislar a sus familiares luego de que le diera resultado positivo.