ESTE MIÉRCOLES

Coronavirus: San Juan no registró ningún caso sospechoso en las últimas horas

Según el reporte oficial de Salud Pública, hasta el momento, hay 25 casos sospechosos y solo uno confirmado.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 19:37

Este miércoles el reporte vespertino del Ministerio de Salud Pública informó sobre los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan. En horas de la mañana, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que hay 25 casos sospechosos en la provincia, cifra que no se modificó en horas de la tarde.

La provincia mantiene un solo positivo de Covid-19. Se trata de la joven de 29 años que se encuentra en su domicilio realizando la cuarentena. La Jefa de Epidemiología, aseguró que el miércoles y sábado será sometida a los últimos testeos para recibir el alta.

Jofre destacó que en San Juan no hay circulación viral y todas las muestras analizadas dieron negativas. En tanto los pacientes que ya cumplieron con la cuarentena ascendieron a 1639. Mientras que las personas que aún cumplen con el aislamiento son de 191.

También aseguró que “en este momento epidemiológico no se hará testeos en personas asintomáticas”. Además, la Jefa de Epidemiología afirmó que de los sanjuaninos repatriados, ninguno presentó síntomas de coronavirus.

Por su parte la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando dijo que "en San Juan calculamos que van a tener contacto con este virus 40.000 personas y 1.800 van a requerir internación", además, la funcionaria añadió que el Gobierno Provincial ha dispuesto fortalecer el dispositivo de salud con 1.000 cama más.

Uñac se refirió en horarios del mediodía a la situación actual del país y la provincia y manifestó que la pandemia está produciendo “muchas consecuencias para la economías", también, el gobernador afirmó que desde el gobierno local están dialogando y analizando reactivar ciertas actividades económicas en la provincia.