SAN JUAN

El programa a beneficio Unidos por Argentina siguió recaudando después del domingo

Uno de los integrantes de Cruz Roja Argentina en San Juan confirmó a Canal 13 que la gente siguió colaborando por teléfono después que finalizó el programa. Además destacó que hay voluntarios sanjuaninos listos para colaborar cuando sea necesario.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 21:36

Roberto Bazán, sanjuanino miembro de la comisión de notables de Cruz Roja Argentina, dijo a Canal 13 que una vez que se conoció la situación de la pandemia de coronavirus se pusieron a disposición del Gobierno Nacional y provincial para las tareas que sean necesarias. Una de ellas fue la conexión entre las personas que quedaron varadas en el exterior por el cierre de las fronteras y sus familiares en Argentina.

También la recaudación de fondos en la maratón televisiva que se desarrolló el domingo pasado, para la cual todavía se siguen recibiendo fondos vía telefónica.

En el caso de San Juan hay disponibles y capacitados unos 64 voluntarios de un total de más de 130 con los que cuenta la institución, ellos están preparados para cuando se necesite en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano , destacó Bazán a Canal 13.

En cuanto a la transmisión del evento "Unidos por Argentina", el integrante de Cruz Roja destacó que hasta este martes la recaudación superaba los 91 millones de pesos teniendo en cuenta que una vez finalizada el programa de TV del domingo en la tarde y noche se siguieron recibiendo donaciones por teléfono.

Ese dinero lo manejará en su totalidad la Cruz Roja para la compra de insumos que tienen que ver con la lucha contra el coronavirus en el país. Una de esas necesidades son los respiradores artificiales que deberán adquirirse fuera de la Argentina, destacó.

"El Ministerio de Salud nos va a decir cuales son las necesidades que tiene cada hospital y nosotros vamos a hacer las compra, hay una empresa que auditará el movimiento de la plata y otra que auditará las compras", aclaró.