CORONAVIRUS

"En San Juan calculamos que van a tener contacto con este virus aproximadamente 40.000 personas"

La Ministra de Salud agregó que estiman que 1.800 van a requerir internación. "Se necesita de la colaboración de todos para superar la enfermedad", aseguró.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:45

La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, informó este miércoles el cálculo de contagiados por el coronavirus que pueden haber en San Juan. La funcionaria destacó que en una población de 750.000 sanjuaninos se estima que 40.000 se infecten con el virus. 

"Hay cifras de la OMS que nos alarman y llaman la atención. En San Juan, desde enero venimos trabajando con diferentes sectores para mejorar nuestra etapa de contención y también en la prevención. Esto hace que en este momento no haya circulación viral, gracias a un trabajo coordinado con espacios generados especialmente y con el Comité de Crisis", afirmó. 

La ministra insistió en que gracias a eso se pudo hacer un análisis de situación en la provincia y remarcó que desde la creación del Comité de Crisis y de las áreas que están trabajando pudieron realizar un estudio del panorama que podemos llegar a tener en nuestra provincia.

Venerando destacó el fortalecimiento del sistema sanitario con 1.000 camas que serán distribuidos en diferentes localidades. “Ampliaremos la capacidad del Hospital Rawson, Marcial Quiroga, el ex Hospital Español y los centros departamentales”, aseguró.

 

Otras Noticias