Capital

Un merendero barrial reparte alimentos para ayudar a los más necesitados durante la cuarentena

Durante el aislamiento, una unión vecinal decide seguir aportando su granito de arena para los vecinos de la Villa Belgrano
miércoles, 8 de abril de 2020 · 07:20

Afortunadamente, la solidaridad y la ayuda al prójimo parece estar exceptuada de esta cuarentena. Tal es el caso que muchas actividades como los comedores y merenderos siguen trabajando para dar una mano en los barrios más carenciados. Ya sea con almuerzo, o con alguna merienda, esta noble tarea sigue llenando los corazones de la gente que lo necesita.

Canal 13 se acercó a la Villa Belgrano, donde la unión vecinal de este barrio de Concepción, sigue trabajando para poder dar alimento a distintas familias que se acercan a diario para recibir esta colaboración. Este medio dialogó con Pablo Cerdera, quien comentó el trabajo que realizan desde la unión: "Es una noble tarea que realizamos todos los días" Destacó.

Cerdera contó que en el merendero trabajan día por medio con cada actividad, es decir, un día dan almuerzo para las familias que ahi se acerquen, y al día siguiente se reúnen de tarde para poder entregar la merienda. En los almuerzos hay amplia variedad de comidas, tal como el arroz con pollo o una buena carbonada. Mientras que en la merienda se entrega un chocolate caliente con sopaipilla.

No obstante, durante la cuarentena toman los recaudos necesarios para poder cuidarse ellos y las personas que asistan al merendero. Para evitar aglomeraciones, avisan con anticipación a la gente que asista en distintos horarios, sin contar que no permiten el ingreso de las personas al lugar en cuestión. Además, cada ayudante del merendero se encuentra utilizando su barbijo e higienizandose constantemente con alcohol en gel.

Otras Noticias