ESTE JUEVES

El coronavirus no pudo con un clásico de Semana Santa

Los comerciantes del rubro decidieron mantener los precios para que las ventas no se vean afectadas en una fecha crucial para estos locales.
jueves, 9 de abril de 2020 · 22:34

La fiebre por el pescado es una costumbre en Semana Santa. Es la única fecha del año donde las pescaderías se ven desbordadas, cuando más los sanjuaninos consumen pescado. Sin embargo, en los últimos días, la cuarentena, produjo una baja en el consumo y por eso, muchos comerciantes tomaron la decisión de no aumentar los precios en este fin de semana.

Uno de los ejemplos fue la pescadería ubicada en Avenida España, en Capital, donde la fila fue más larga de lo habitual, con respecto a lo que acontece todos los años para estas fechas. La gran cantidad de personas que se acercaron a este local en la mañana, tuvieron que atenerse a las ya conocidas medidas de prevención por coronavirus que al entrar a un negocio el gobierno exige.

Los precios no aumentaron con respecto a la semana pasada. Una de las razones, según los comerciantes de la gastronomía consultados por Canal 13, es que “si elevan precios no venden” Por ejemplo, el kilo de filet de Merluza, muy comprado en épocas de Semana Santa, estaba a 330 pesos y el lenguado a 650 pesos. Precios que se mantuvieron por decisión de los dueños de las pescaderías, buscando una mayor venta.

En el interior del salón de ventas, fueron los empleados y personal policial quienes se ocuparon de que la gente respete la distancia social. La fila en las afueras del local fue realmente larga. La gente esperó pacientemente, siempre custodiada por la policía para que no se produzcan amontonamientos.

En la puerta de la pescadería se armó un operativo policial para controlar el ingreso y egreso del lugar, además a través de un dron los efectivos policiales controlaron a los que estaban realizando la cola en las afueras del local.

 

Otras Noticias