Este jueves

El gesto solidario de una fundación en plena cuarentena

Los voluntarios de Pasito a Pasito fabrican barbijos para donarlos a personal de salud, policías y otros trabajadores.
jueves, 9 de abril de 2020 · 23:59

Los gestos solidarios son más que bienvenidos en épocas de crisis y, por suerte se multiplicaron durante la cuarentena. Es el caso de la Fundación Pasito a Pasito que fabrican barbijos para donarlos a policías, personal de la salud y otros trabajadores.

El presidente de la fundación, Franco Paredes, contó a Canal 13 que están entregando las mascarillas en las rutas, además de donar guantes y kit de limpieza. “Una cantidad de 900 barbijos tenemos para donar” dijo el joven.

Franco explicó que los barbijos están hechos de tela vegetal, y que se tardan entre 10 y 15 minutos en la fabricación de cada uno. “Algunos son de doble fas para que tengan un poco más de contención “detalló el presidente de la fundación.

Franco contó que además de máquina de coser, las personas encargadas de fabricar los elementos protectores utilizan guantes y barbijos para trabajar Entre mujeres y hombres hay una cantidad de 40 personas que colaboran con la fabricación de estos barbijos que son entregados a los centros de salud y a la policía.

“A medida que vamos recibiendo donaciones, vamos fabricando y la idea es que nos donen así podemos llegar a más centros asistenciales, como a la gente que nos cuida que es la policía

Franco, dijo que además de los centros de salud, el Hospital Marcial Quiroga y la policía, entregaron en estaciones de servicio y supermercados, por considerar que son rubros que también se exponen al virus.

En el caso de necesitar barbijos o tener l intención de donar algún material para su realización, el presidente de la Fundación Pasito a Pasito dijo que los pueden contactar 2646259091 o en la cuenta de Facebook: Pasito a Pasito.