San Juan

Ingresos a la Policía: "No es obligación incorporar a los egresados de la carrera"

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, dijo que "no es un derecho adquirido" el ingreso a la fuerza tras obtener el título.
jueves, 9 de abril de 2020 · 19:01

Este jueves en Banda Ancha, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, comentó que evalúan nuevos ingresos a la Policía de San Juan. Sin embargo, aclaró que ni la Policía ni la Provincia de San Juan, están obligados a incorporar a todos los egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana. “No es que todos los egresados tengan el derecho de ingresar”, aseguró.

“Se trata de que todos ingresen y se va haciendo con la prudencia y las necesidades que vamos teniendo, pero no es un derecho adquirido ingresar a la Policía de San Juan una vez que se tiene el título”, dijo Carlos Munisaga.

Para los nuevos ingresos, “se va monitoreando con el tema de recursos. Hay situaciones de recursos, urgencias y necesidades de incorporar. Esto significa una demanda importante de recursos del Estado”, sostuvo el Secretario.

“Se van a hacer ingresos a la policía. Lo vamos monitoreando en base a las necesidades que se van planteando, pero se van a cumplir. Estamos hablando con el Ministerio de Hacienda, para obtener las partidas necesarias y cumplir con este ingreso, pero que quede claro que no es un derecho adquirido ingresar a la policía”, insistió Munisaga.

En este sentido, el Secretario de Seguridad, dijo que “el egresado tiene el titulo por el aporte del Estado con competencia en seguridad con la posibilidad de ingresar a la fuerza pero no es un derecho”. Y agregó que “lo vamos manejando y según lo que vamos hablando con hacienda y el gobernador Sergio Uñac, en el corto plaza va a haber ingresos. Pero quiero que sepan que vamos a tratar de mantener equilibrios”.

Otras Noticias