EXCLUSIVO CANAL 13

Insólito: Le negaron el bono de $10.000 porque dicen que tiene 119 años

Una vendedora de semitas, perdió su fuente laboral por la cuarentena, y ANSES le negó el Ingreso Familiar de Emergencia por el insólito motivo.
jueves, 9 de abril de 2020 · 17:31

Graciela Olmedo, es una mujer que se dedica a vender semitas, tortitas, y distintos productos panificados en zona céntrica de distintos departamentos para poder llevar un "mango" a su casa. Hoy, imposibilitada para trabajar, sufre de las consecuencias económicas del aislamiento. Las últimas dos semanas, solamente se alimentó a base de "té y azucar, y té al último porque no tenía azucar", según contó la mujer en diálogo con Canal 13.

En base a la necesidad económica que se encuentra padeciendo, Graciela se inscribió para poder recibir el bono IFE de $10.000 de ANSES, pero su solicitud fue rechazada. ¿El motivo? Según los datos de ANSES, la mujer tiene 119 años, lo cual no le permitiría recibir el beneficio ya que supera ampliamente la edad limite para percibir el beneficio (65 años).

Graciela, en realidad, tiene 55 años, lo cual le permitiría ingresar como beneficiaria del bono. La mujer, nació en el año 1964 según comprobó con su DNI, mientras que en el registro de ANSES, figura con fecha de nacimiento en el año 1901.

Planilla de ANSES donde la mujer figura con una fecha de nacimiento errónea
Documento de identidad de Graciela, que muestra su verdadera fecha de nacimiento

La vendedora rompio en llanto mientras contaba su situación a Canal 13: "Siento una impotencia terrible y muy grande. Es injusto lo que estamos pasando". Hasta el momento, la única ayuda que recibió fue un bolsón de mercadería del Ministerio de Desarrollo Humano.