EDUCACIÓN

La UNSJ analiza habilitar mesas de exámenes para rendir materias atrasadas

Las autoridades estudian cómo habilitar esta posibilidad para que los estudiantes aprovechen este "tiempo muerto".
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:49

La Universidad Nacional de San Juan analiza habilitar mesas de exámenes para rendir materias atrasadas durante la cuarentena. Para esto, las autoridades estudian cómo habilitar está posibilidad para que los estudiantes le den mejor utilidad a este tiempo. 

En este sentido, el docente y precandidato a rector, Emilio Fernández, dio detalles al respecto en Canal 13. "El tiempo perdido en educación no se recupera, por eso hay que tomar medidas simples de solución" afirmó. 

Fernández destacó que para ello hay que darle sentido a este "tiempo muerto" y lo mejor sería apuntar a la mayoría de los estudiantes. "Muchos están adeudando materias entonces sería muy importante que lo aprovechen a este tiempo", explicó. 

El docente expresó que analizan implementar mesas cada 10 o 20 días, o mensuales, y los exámenes pueden ser virtuales. "Hay que elaborar un sistema. Las clases obviamente son el mejor camino pero sería interesante generar estas mesas", manifestó. 

Por último, sostuvo que esto se podría fortalecen con consultas a través de medios digitales o virtuales. "Donde se complica es en carreras como Ingeniería, donde por ahí sí o sí se necesitan clases presenciales", remarcó.