FECHA INCIERTA

Por la crisis sanitaria proponen extender mandatos en la UNSJ

Esto conllevaría retrasar las elecciones. El docente y precandidato, Emilio Fernández, dio detalles en Banda Ancha.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:12

El proceso electoral en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en el que se debe elegir a las nuevas autoridades y decanos de las diferentes facultades, parece tener fecha incierta. Es que este miércoles, en la sesión del Consejo Superior, se trataron dos notas que plantearon la necesidad de tomar una decisión sobre el desarrollo de los comicios.

Una de las presentaciones correspondió a la Junta Electoral, que demandó la necesidad de recibir instrucciones del desarrollo del proceso electoral en un contexto de aislamiento obligatorio que vive la sociedad por el impacto de la pandemia del coronavirus. 

Mientras que, la segunda presentación fue concretada por el docente y precandidato Emilio Fernández, quien solicitó el aplazamiento de las elecciones previstas para junio. "Creo que es inevitable para llevarle tranquilidad a la comunidad universitaria y para que se pueda avanzar bien en esta etapa de prevención", afirmó en Canal 13. 

Los comicios universitarios tenían fecha para el 10 de junio en primera vuelta y el 18 de junio para segunda vuelta en caso de ser necesario. Las elecciones en la UNSJ tiene la finalidad de renovar los cargos de rector – vicerrector, decanos – vicedecanos, representantes de los estamentos de docentes, egresados, alumnos y personal no docentes que integrarán los  Consejos Directivos y Consejo Superior. 

Durante el encuentro se decidió remitir las presentaciones a la Dirección de Asuntos Legales con la finalidad  de que emita un dictamen. El propósito de los integrantes del Consejo Superior es concretar una nueva sesión virtual el jueves 16 de abril y adoptar una decisión definitiva teniendo en cuenta la evolución del contexto de la emergencia sanitaria vigente por el Covid -19.