Salud Pública

Ascienden a 63 los casos de dengue en San Juan

De esta cantidad, solo 14 son importados. Recomiendan el cuidado personal y habitacional tras declarar "virus circulante" en la provincia.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 20:08

Desde Salud Pública confirmaron que ascienden a 48 los casos autóctonos de dengue en la provincia. Esto fue anunciado en el parte epidemiológico de este domingo.

Precisamente, son 13 casos nuevos de transmisión del mosquito aedes aegypti que se confirmaron en las últimas 24 horas tras los estudios para detectar este virus.

Además, informaron que se le suman 14 casos importados que ya se habían contabilizado y cuya suma no sufrió modificaciones. También señalaron que hay 26 casos sospechosos en estudio.

En este sentido, recomiendan para evitar criaderos del mosquito trasmisor renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, jarrones, etc. cada dos días. También, desechar todos los objetos capaces de acumular agua: plantas que larguen raíces acuáticas, latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.

Otra medida es mantener boca abajo los recipientes que no están en uso, tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas de fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua. También despejar canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales, eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas, aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas, colocar mosquiteros o telas metálicas en las viviendas y utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.

En cuanto al cuidado personal:

Uso de repelentes siguiendo las indicaciones de la etiqueta del producto

Utilizar ropa que minimicé la exposición a picaduras de mosquitos

Utilizar mallas mosquiteras en ventanas y puertas

Utilizar toldillos o mosquiteros para dormir o descansar durante el día. Esta medida es especialmente indicada para mujeres embarazadas, niños, ancianos e individuos enfermos.