Hospital Rawson

Coronavirus: descartaron 30 nuevos casos sospechosos en San Juan

Lo confirmaron desde Salud Pública de la provincia en el Parte Epidemiológico de este domingo. Además, hay 6 nuevos casos en estudio. El paciente del tercer caso positivo continúa internado.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 19:46

Este domingo Salud Pública de la provincia descartó 30 posibles casos de Covid-19 en San Juan. Esto fue confirmado mediante el Parte Epidemiológico donde también anunciaron que hay 6 nuevos casos sospechosos en estudio que tendrán su resultado en las próximas 24 horas.

En tanto, confirmaron también que continúa internado el paciente del tercer caso positivo de la provincia. Hasta donde se conocía, el hombre de 43 años había tenido una empiema, por lo personal médico tuvo que realizarle drenaje de pus que estaba alojado en las cavidades respiratorias.

Cabe recordar que el paciente llegó a San Juan tras haber dado negativo en tres hisopados cuando estaba en la Provincia de Buenos Aires, donde había arribado con un transporte de carga en medio de su actividad laboral. Tras un vuelo sanitario que lo trajo hasta la provincia, un cuarto estudio lanzó un resultado positivo en el paciente por lo que debió ser hospitalizado.

El reporte epidemiológico también señaló que en este momento se encuentran 436 personas en cuarentena mientras que ya cumplieron con este periodo unas 2.503.