SAN JUAN

Qué pasa con los colectivos en San Juan después del anuncio de paro de la UTA

A fines de la semana pasada la UTA anunció un paro del transporte público de pasajeros, medida válida para el interior del país y provincia de Bueno Aires. El reclamo es por falta de pago de haberes. ¿Qué pasará en San Juan?
domingo, 10 de mayo de 2020 · 19:03

El clima de incertidumbre creció a fines de la semana que pasó luego de que la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional anunciara una medida de fuerza que puede afectar a los pasajeros luego de incumplimientos por parte de algunas empresas en el pago de salarios.

Canal 13 consultó a Marcelo Maldonado, secretario general de UTA San Juan, quien aseguró que hubo versiones de que los empresarios de ATAP iban a abonar sólo el 50% de los salarios y no en todas las empresas, por lo que debió intervenir el Gobierno provincial una vez mas y todas las empresas de transportes acreditaron la totalidad de los salarios.

Visto esto la situación de San Juan es diferente a lo que ocurre a nivel nacional pero de igual manera seguirán participando de las audiencias por el conflicto a nivel nacional con el Ministerio de Trabajo pero "la situación de San Juan es diferente, San Juan ya abonó sus salarios por lo que el servicio en la provincia se está prestando en forma normal".

Además Maldonado informó que a nivel nacional las empresas vienen realizando gestiones para que se incrementen los subsidios que se otorgan al sector por la disminución de las recaudaciones. Esperemos que puedan obtener los beneficios necesarios ante la caída y no hay a futuro problemas salariales. Destacó el Secretario General de UTA Seccional San Juan.

 

Más de