PARA PERSONAL MÉDICO

Así es el "kit sanitario" que distribuye Salud Pública

Desde el Ministerio brindaron detalles del protocolo de bioseguridad para COVID-19 que deberán adquirir profesionales de la salud para realizar sus prácticas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:02

Comenzó la atención médica y odontológica en la provincia. Por esto, Salud Pública lanzó un kit sanitario para proveer al personal especializado en vistas a que cumpla con los requisitos sanitarios en la atención. El denominado "Protocolo de bioseguridad para Covid-19" tiene un valor de $1.500 y será distribuido por la mencionada cartera de Gobierno, según aclaró Hugo Alvo, Jefe del Departamento de Odontología.

En este sentido, Alvo destacó que el kit contendrá un protector o gorro sanitario, mameluco (bata) la cual tiene ciertas características y grosor con un material repelente, guantes y botas. Además, posee un barbijo y máscara de protección para los ojos.

Sobre el barbijo, el especialista apuntó que se trata del tipo quirúrgico N95 pero que no debe ser usado por el médico en todo momento. "Es solo para casos puntuales. En el caso odontológico, lo usamos para cuando vamos a provocar aerosol o efecto turbina en la cavidad bucal", señaló.

De igual forma, Alvo confirmó que previo a la consulta, el especialista debe realizar una entrevista o "triage" al paciente para conocer si hay riesgos de que posee Covid-19.