ESTE LUNES

Becas para todos: La Universidad Nacional otorgará el beneficio a quienes se registraron

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Florencia Ficcardi contó que se aprobó en la última sesión del Consejo Superior que todo aquel alumno que se postuló para alguna los beneficios entregados por la institución serán dados.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 22:48

La cuarentena para evitar los contagios de coronavirus en la Argentina desató grandes cambios en la vida de muchas personas. La universidad no es la excepción, ya que las clases virtuales alteraron la cursada a que alumnos y profesores estaban acostumbrados. A esto, se le suma una problemática que tienen los estudiantes durante el aislamiento obligatorio.

Florencia Ficcardi, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios le contó este lunes a Canal 13 que en la última sesión del Consejo Superior Virtual se aprobó becar a todo aquel estudiante que se postuló para el alguna de las becas que otorga la universidad Nacional en este año.

Cabe recordar, que cada año se arma una lista de alumnos que solicitan diferentes becas (Transporte, comedor etc), pero son elegidos solo algunos debido a un tema presupuestario. Esto permitirá a muchos jóvenes acceder a beneficios en tiempos difíciles como lo es la cuarentena por el COVID-19.  

Por otro lado, Ficardi comentó que la idea era aprobar la propuesta que llevaron sobre la beca doble, pero que no pudieron aprobarla ya que hubo una intención de confundir. “tuvimos 15 votos contra 17, estuvimos muy cerca de aprobarla, pero lamentablemente no pudimos” dijo la presidenta de la Federación.

Además, la estudiante sostuvo que es una necesidad que se apruebe la propuesta de la beca doble, ya que sería un gran beneficio para los alumnos universitarios. “Gracias a que presentamos este proyecto hace un mes pudimos instalar esta discusión de las becas, visibilizando la situación de los estudiantes” afirmó.

“El rector trajo sobre la mesa actualizar los montos de las becas, y esto siempre se había discutido en el ejecutivo” expresó Ficcardi remarcándolo como un logro y avance para los estudiantes, que lo pueda tratar el legislativo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios contó sobre el aumento de montos de las becas, que fue de manera diferencial en las distintas categorías, ya que mientras antes un estudiante percibía 250 pesos en la beca de fotocopias, con el aumento paso a 450 pesos.

Otros de los cambios significativos en los montos del beneficio se dieron en la beca de residencia que paso de 1.500 a 2.500, representando un gran aumento del doble de lo que se venía otorgando mensualmente.

 “Lo más justo es que  los montos se hubieran aumentado de manera pareja” señaló Ficcardi y añadió “algunas becas quedaron afuera como la beca de transporte y transporte doble”.

Por último, Ficcardi aseguró que aunque no pudieron aprobar el proyecto, seguirán pensando en medidas de contención estudiantil, “estamos contentos por visibilizar las necesidades de los estudiantes” cerró.

Otras Noticias