Este lunes

Clases: Analizan la vuelta a las escuelas en San Juan

Funcionarios del Ministerio de Educación,plantearon diferentes alternativas de seguridad sanitaria para el retorno a las aulas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:54

Este lunes, el ministro de Educación, Felipe De Los Rios, junto a las directoras de las diferentes niveles y áreas educativas, llevaron a cabo una reunión para analizar de manera pormenorizada la situación del ciclo lectivo 2020, en el marco de la pandemia del coronavirus. La actividad escolar, se encuentra suspendida para evitar la propagación del virus en las escuelas. En este sentido, plantearon la evolución de las diferentes etapas de la cuarentena y su incidencia en el sistema educativo.

Según informaron desde el Gobierno de San Juan, la controlada situación sanitaria que tiene la provincia, sin circulación viral, permitió restablecer las guardías mínimas presenciales. De mantenerse esta situación, a futuro, podría permitir el retorno presencial de docentes y alumnos en forma escalonada, bajo estrictas normas de seguridad, indicaron las autoridades.

Por este motivo, los funcionarios, evaluaron las condiciones de mayor seguridad proporcionadas por los cubrebocas y máscaras de protección facial realizadas por las escuelas técnicas, agrotécnicas y agroindustriales e Infinito x Descubrir. Los funcionarios utilizaron los elementos que sirven de barrera para evitar la propagación de partículas de saliva, destacando los beneficios de cada uno.

Además, analizaron la condiciones edilicias de las instituciones ya que en las aulas los estudiantes y profesores deben mantener el distanciamiento físico.

Sin embargo, desde el Ejecutivo, indicaron que no hay una fecha estimativa aún para el retorno efectivo a las aulas.

Por otro lado, este 11 de mayo, al conmemorase 207 años de la creación del Himno Nacional, el ministro De Los Ríos, junto a los integrantes de su gabinete ministerial recordaron a Vicente López y Planes y Blas Parera, quienes tuvieron la responsabilidad histórica de plasmar letra y música de la obra que diera origen al Himno Nacional Argentino aprobada por la Asamblea del Año XIII.