Este lunes

Coronavirus: Descartaron 31 casos sospechosos en San Juan

Salud Pública, actualizó la situación epidemiológica en la provincia. En su parte vespertino, reportó que hay 12 casos sospechosos en estudio en el Hospital Rawson.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:09

Este lunes el Ministerio de Salud Pública actualizó los números de coronavirus en San Juan hasta las 18:30. El Hospital Rawson realizó 31 testeos y todos dieron como resultado negativo, mientras se detalló que hay 12 casos sospechosos en estudio.

La provincia cuenta con tres casos de COVID 19 registrados, de los cuales ya se recuperaron las pacientes que representaron los dos primeros casos. En tanto que el único paciente contagiado, continúa internado realizando su recuperación del virus. Se trata del trasportista de 43 años, que se encuentra en el nosocomio capitalino.

Por otro lado, 523 personas aún están en los hoteles cumpliendo con el aislamiento tras ser repatriados desde otros países o venir de otras provincias. Cabe recordar, que la cantidad de días que deben cumplir alojados en los establecimientos turísticos como medida provincial es de 14 días.

Mientras que la cifra de los que ya realizaron el aislamiento correspondiente sigue creciendo, representando la cantidad de 2580 personas en esta situación.    

En Argentina, según el último parte epidemiológico nacional,  la cantidad de infectados ascendió a 6278. La cantidad de las personas que fallecieron a causa de la pandemia es de 314. Los pacientes que ya se recuperaron del virus del COVID-19 son de 1.837.