San Juan

PAMI: reconocen demoras en las recetas electrónicas

El gerente de la obra social en la provincia, pidió previsión a los afiliados. Aseguró que el sistema "está funcionando bien".
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:42

Este lunes, el gerente de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, reconoció que hay demoras en la emisión de recetas electrónicas. “El paciente está recibiendo tarde la receta por una cuestión propia del sistema. El médico está recibiendo 200, 300 mensajes por día para hacer receta y tiene que descargar, cargar y enviarlas vía mail o Whatsapp al afiliado. Es una cuestión operativa muy importante”, comentó.

“Los médicos mandan mensajes los viernes, sábados, domingos, están todo el día con eso. Pero hay una demora de 3 o 4 días”, indicó la autoridad.

En este sentido, Meglioli, pidió a los afiliados que tengan previsión. “Si se les terminó la medicación y mandan un mensaje hoy, estarán unos 5 días sin remedios. Cinco días antes que se les acabe, tiene que estar mandando el mensaje”, explicó.

Sin embargo, pese a las demoras, el gerente de PAMI, aseguró que “el sistema esta funcionado bien. Los médicos tienen recetas con firma digital. Éstas, tiene validez legal, aparte de la receta electrónica, que son cosas diferentes. La confección de la receta digital va emitida por el médico y se firma digitalmente”.

Cabe destacar que la obra social está atendiendo con turnos telefónicos llamando al 138 o al 0800 222 7264 (PAMI).

Este lunes, PAMI retomó las actividades entregando el bolsón de mercadería correspondiente al mes de febrero. En este sentido, Meglioli, señaló que la entrega debería haberse hecho durante el segundo mes del año pero, por el recambio de actividades y por la llegada de la pandemia, quedó trunca.

Este mes, la entrega se concretó en los distintos Centros de Jubilados de la provincia. "Para poder cuidar la salud de los afiliados, hemos condicionado el horario para que se concrete el otorgamiento en horario de 10 a 14 hs. Además, hay centros que son grandes y que asisten muchos afiliados por lo que hemos organizado para que se disponga en la calle la entrega", dijo el funcionario.

Meglioli también aclaró que "para aquellos que no hayan podido retirar el bolsón se va a anunciar un día específico para repartirlos. Esto será con orden de DNI para que no se generen amontonamientos", señaló.

Otras Noticias