Flexibilización

Sensaciones encontradas en comerciantes por la vuelta a la actividad

Este lunes arrancó la reactivación comercial y abundan las dudas sobre si el protocolo dará resultado. En este sentido, pesa la falta de ingresos y la necesidad de trabajar.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:59

Finalmente y como estaba previsto, este lunes arrancó la actividad en las zonas comerciales de San Juan tras el anuncio de flexibilización del gobernador Sergio Uñac. Con protocolos y medidas sanitarias estrictas, abundan las dudas y la emoción de retomar las ventas.

"Es una mezcla de todo junto. Vamos a trabajar en horario de corrido, lo cual es más cómodo, pero tengo ansiedad, miedo, emoción. Todo", señaló una vendedora ante la cámara de Canal 13. Esto es lo que genera conocer que la pandemia ha provocado muertes y contagios en todo el mundo, pero el hambre y la necesidad de trabajar pesan más.

Este lunes, está estipulado que la circulación de gente comience a partir de las 10 de la mañana y se estire hasta las 16. En este marco, muchos comerciantes aplicaron medidas estrictas, como la ocupación máxima de dos personas en el interior del local, la desinfección al ingresar al probador y hasta desinfectar la ropa luego de haber sido probada, según comentaron desde la Cámara de Comercio.

También comentaron desde la Municipalidad de la Capital que en la zona Peatonal están dispuestos dos carriles de circulación para el tránsito peatonal de compradores. Además, no se podrán sentar en los bancos ni pararse a descansar para no entorpecer la circulación.

Ante todo este escenario, se genera en los comerciantes la incertidumbre de cómo funciona el sistema y si realmente tendrá resultado. Sin embargo, y más allá de las proyecciones, todo queda en mano de los compradores, quienes tendrán que acatar las reglas si se quiere seguir adelante con la salida de la cuarentena.

De lo contrario, el mismo Sergio Uñac anunció lo que sucederá.