ESTE LUNES

Solo se atenderán emergencias odontológicas durante la cuarentana

El jefe de Odontología de Salud Pública, Hugo Alvo, expresó que los profesionales deben tener cuidado en la atención a las personas, por tener contacto con la saliva, uno de las vías de contagio de coronavirus.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:55

Este lunes el jefe de Odontología de Salud Pública, Hugo Alvo, se refirió a la situación de la actividad odontológica en la apertura progresiva de la cuarentena, en la habitual conferencia de prensa que brinda el misterio para informar sobre el coronavirus en la provincia. El funcionario confirmó que mientras dure el aislamiento social obligatorio se decidió atender solo a  pacientes que representen casos urgentes.

Alvo contó acerca de la atención odontológica, que es un tema importante que preocupa en la cartera de Salud Pública, dado que se debe tener mucho cuidado en el desempeño de la actividad, debido a que los profesionales que trabajan en esta área, tienen permanente contacto con la saliva, que es uno de los medio por el cual el virus se puede contagiar.

El Jefe de Odontología pidió tener cuidado y no miedo para afrontar esta situación, ya que se está trabajando bajo un protocolo de seguridad. “Desde el Ministerio hemos estado trabajando y desarrollando un protocolo para poder atender. En este momento, ya fue aprobado por las distintas autoridades y se está atendiendo tanto en la parte privada como pública sobre las urgencias odontológicas”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Alvo afirmó que el Instituto Odontológico se encuentra abierto en los turnos matutinos y vespertinos y que se atienden en todas las especialidades, dado que en cada una de ellas hay urgencias, “donde haya odontopediatra atienden las urgencias que presentan los niños”, dijo.