9 DE JULIO

Asqueroso: vecinos denuncian que viven entre desechos cloacales

Ante Canal 13, aseguraron que tienen este problema hace unos tres años. Detallaron que realizaron el reclamo en reiteradas ocasiones pero no les dan una solución definitiva.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:40

Este martes, televidentes de Canal 13 se comunicaron con este medio para dar a conocer la situación que atraviesan a diario. Según manifestaron, a este problema lo tienen hace unos tres años, pese a que en reiteradas oportunidades realizaron los reclamos pertinentes. 

Se trata de un desborde de líquidos cloacales que se da en las afueras de las viviendas, en inmediaciones de la Curva de Alto de Sierra y Callejón Jiménez, en el departamento de 9 de Julio. 

"En frente de casa brota la suciedad, se hizo el reclamo a la Municipalidad de 9 de Julio y viene el tanque pero no alcanza", sostuvo el vecino. Según manifestaron, el camión atmosférico acude a realizar el desagote pero rápidamente vuelven a salir aguas servidas del pozo negro. 

Además, en medio de la propagación del mosquito Aedes aegypti, conocido como el Dengue, esta situación genera aún mayor preocupación. "Tenemos el problema del dengue y acá hay personas grandes y niños", se explayó el televidente. 

El relato está acompañado por un video, donde se puede observar cómo un pozo negro está desbordado, incluso los vecinos realizaron una zanja para encausar los líquidos y alejarlos de la zona de las viviendas, donde hay mayor circulación la gente.