ESTE MARTES

Comercio: los locales que más vendieron en el segundo día de apertura

Los sanjuaninos optaron por locales de ventas de lanas y telas, lo que produjo filas más largas en estos locales.
martes, 12 de mayo de 2020 · 23:34

Este martes fue el segundo día que abrió el comercio desde que comenzó la cuarentena obligatoria para evitar los contagios de coronavirus. El móvil de Canal 13 realizó una recorrida por las calles del microcentro y destacó las largas filas que se dieron en las mercerías, así como lugares de ventas de lana y telas.

En calle Laprida, que se encuentra cortada entre Avenida Rioja y General Acha, se encontraba cortada con el objetivo de que la gente pueda transitar con espacio por los comercios y  respetar el distanciamiento social. Lo curioso de esta jornada fue que las casas de ventas de locales de cerámica, mercería, bijouterie, madera, fueron las que más afluencia de clientes tuvieron para realizar sus ventas.

Cabe destacar, que las personas que pudieron circular fueron las que tiene terminaciones en sus documentos en 5, 6, 7, 8, 9, que tienen permitido hacerlo los días martes, jueves y sábados.

Uno de los comercios que destacó por una larga fila fue un local de elementos de ventas para artísticas, de decorado en el interior de la vivienda. La cola comenzaba apenas metro y medio de la puerta del lugar y se extendía por toda la calle hasta llegar incluso a la otra vereda y continuar unos metros más.  

Otro de los locales muy concurrido por los sanjuaninos, fue una mercería, a pesar de su cercanía con casas de ventas para ropa, jugueterías y bazares. Pero llamativamente, la gente buscó las mercerías. La venta de lanas y telas,  tuvieron mucho protagonismo en el segundo día de apertura del comercio.