ESTE MARTES

Coronavirus: Descartaron 73 casos sospechosos en San Juan

Salud Pública informó la situación del COVID-19 en la provincia. En el parte vespertino, reportó que hay 14 casos que estudia el Hospital Rawson.
martes, 12 de mayo de 2020 · 19:12

Este martes, el Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de San Juan con respecto al coronavirus. El Hospital Rawson realizó 73 testeos y todos dieron como resultado negativo. Además, quedan 14 casos en estudio que son analizados en el nosocomio capitalino.

La provincia continúa sin nuevos casos de contagio de COVID-19 y sin circulación viral comunitaria. La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que el tercer paciente infectado se encuentra evolucionando favorablemente y que le realizarán un nuevo testeo, además de confirmar que a todas las personas que estuvieron en contacto con el tercer paciente el testeo les dio negativo pero siguen en aislamiento.

 En tanto que la cantidad de personas que  se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles es de 534. Mientras que la cifra de los que ya cumplieron con los 14 días en los establecimientos turísticos establecidos por el gobierno de San Juan, es de 2605.

A nivel nacional, el número de infectados de coronavirus ascendió hasta a 6.563. En Argentina se registraron la cantidad de 319 víctimas fatales de la pandemia mundial. En tanto que 1.862 pacientes ya se recuperaron del COVID-19.