Diagnóstico

Covid-19 en San Juan: le realizarán un nuevo test al paciente del tercer caso

Así lo confirmaron desde Salud Pública en el reporte epidemiológico provincial. Además, le retiraron el tubo de drenaje de pus y ya no presenta fiebre.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:29

Continúa evolucionando la salud del tercer paciente diagnosticado con Covid-19 en San Juan. Luego del delicado cuadro que presentó la semana pasada, desde Salud Pública señalaron que evoluciona favorablemente y le harían un nuevo test.

Según comentó Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología, el transportista de 43 años ha presentado una mejoría respecto al cuadro que mantenía el fin de semana pasado. "Ya cumplió 72 horas sin fiebre y este lunes se le retiró el tubo de drenaje pleural", destacó.

El hombre que estuvo internado en Buenos Aires había presentado un cuadro de Empiema, es decir presencia de pus en las cavidades respiratorias.

En tanto, aseguró que entre este martes y este miércoles le realizarán el segundo test desde que se encuentra internado. El objetivo será notar en qué estado epidemiológico se encuentra.

En otro tanto, señaló que hay dos hipótesis que maneja la cartera de Gobierno sobre los tres testeos negativos que tuvo el sanjuanino. Por un lado, "puede que haya contraído el virus en el avión sanitario", dijo. Otra hipótesis es que al momento del tercer PCR haya tenido una carga viral baja.