ESTE MARTES

Cuarentena: Adelantaron detalles sobre las "salidas permitidas" en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió a la posibilidad de que se habilite la fase 5 en la cual entraría el permiso para realizar actividad física bajo un protocolo.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:16

Este martes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se expresó acerca de la posibilidad de que en la provincia se implementen las salidas permitidas, en lo que significaría el comienzo de la fase 5 de la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus. Entre estas, entraría la vuelta de la actividad física, a las que la funcionaria consideró importantes para la salud.

Jofré afirmó a propósito de la salida paulatina de la cuarentena que se trata de "un compromiso de todos", "esa responsabilidad que asumimos, y si todos cumplimos nos vamos a favorecer y todos vamos a ir por el mismo camino que sería después avanzar a esa fase 5", afirmó.

La jefa de Epidemiología se refirió al comportamiento de los sanjuaninos en lo que fue el primer día de la apertura del comercio. “Hemos visto hasta ahora que la salida de la población ha sido en forma ordenada y se ha respetado en la mayoría de los casos, entonces dentro de 15 días se podrá ir evaluando el compromiso que tiene que asumir nuestra población” dijo.

Por otro lado, la funcionaria de Salud Pública, confirmó que la provincia continúa sin circulación viral, además de actualizar la situación de los casos contagiados de coronavirus (importados), que se dieron en la provincia.

Cabe recordar, que las dos primeras pacientes se recuperaron y, que el tercer infectado evoluciona favorablemente después del delicado cuadro que presentó la semana pasada, Jofré informó que le harían un nuevo test.

 

Otras Noticias