SAN JUAN

Qué fue lo que más se vendió en la vuelta de la actividad comercial

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, dialogó con Canal 13 y brindó detalles en números de lo que fue el primer día del regreso de la atención al público.
martes, 12 de mayo de 2020 · 07:08

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez,  dialogó con Canal 13 y brindó detalles de lo que fue el primer día de la vuelta a la actividad comercial tras 50 días de cuarentena. Rodríguez manifestó su alegría porque el comercio pudo abrir sus puertas por primera vez con mucha responsabilidad y pensando en la salud de todos como prioridad.

Además mencionó que en el primer día de la vuelta a la actividad, se vendió alrededor de un 30%, es decir hubo una merma del 70% de lo que venía vendiendo en un día normal. "Hoy se ha vendido más que nada en los sectores de indumentaria y calzado, ahí se realizaron mayores ventas. Es decir, lo que siempre sobresale en nuestra provincia”, expresó en el programa Compacto 13 el presidente de la Cámara de Comercio.

Asimismo, dijo que mantuvo conversaciones con varios de los centros comerciales departamentales y ocurrió más o menos lo mismo en  todos lados. Rodríguez explicó que "se ha visto mucha gente pero muchos lo hicieron para pagar cuotas en casas de electrodomésticos", al mismo tiempo destacó el buen comportamiento de la gente, ya que llegaron para ver la mercadería y se la llevaron. "Han entrado con la decisión clara de comprar y respetaron las medidas de cuidado personal”, afirmó.

En cuanto a los protocolos de las medidas de precaución y los horarios de atencion, el representante de la cámara comercial destacó la respuesta alta por parte de los propietarios. Al igual que el comportamiento de los ciudadanos que cumplieron con los barbijos y cada una de las medidas de precaución.

Por último, explicó que este martes, según lo que le avisaron fuentes policiales y municipales, está previsto mejorar el operativo que se realizó el día lunes, sobretodo  en la zona céntrica que se habían colocados vallas de contención. “Con buena voluntad, vamos a optimizar esta nueva normalidad. La policía por momentos se encontró con muchas personas esperando a ser controlados pero es normal que pase esto, todos nos estamos acomodando a esta nueva normalidad", concluyó Hermes Rodríguez.