Este martes

Uñac analizó la reactivación productiva con dirigentes y empresarios

El gobernador, se reunió nuevamente con los referentes de la Mesa de Productividad y plantearon la problemáticas que acarreó la pandemia del coronavirus en los distintos sectores.
martes, 12 de mayo de 2020 · 19:01

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una nueva reunión con los integrantes de la Mesa de Productividad de la provincia de San Juan. En esta reunión quedaron planteadas las distintas problemáticas que existen en cada uno de los sectores de las cámaras que la componen.

El ministro Díaz Cano explicó que “principalmente ofrecieron todo el apoyo que haga falta para la provincia en este marco de pandemia que estamos viviendo, que es un momento extraordinario. Estuvimos viendo algunos puntos que tienen que ver con el financiamiento, pensando también qué hacer cuando pase esto cómo y cómo vamos a trabajar en conjunto con el sector privado y público, como lo hemos venido haciendo”.

El funcionario también agregó: “Se recalcó el apoyo permanente al gobernador Uñac. Son ellos los que generan el empleo de la provincia”.

Por otro lado, habló sobre cuáles serán las accione a seguir. “Vamos a continuar trabajando, no cortar la cadena de pago. En este momento tanto la provincia como el sector privado está funcionando de alguna manera, en mayor o menor medida, con muchos problemas en tema de exportación y de distribución de mercado interno, pero siguen vigentes, siguen teniendo los empleados que tenían en su momento y en estos momentos con más problemas el comercio”, Díaz Cano agregó que en la provincia se está reactivando un 90% de las actividades productivas, con todos los recaudos correspondientes.

La Mesa de Productividad está compuesta por referentes de distintas cámaras empresariales que agrupan a más del 80% del sector productivo de San Juan. Esto, en el marco de las contingencias provocadas por la pandemia de COVID-19.

En este encuentro estuvo presente el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano, además del presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez; el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández; el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky; el presidente de la Cámara de la Construcción, Ante Dumandzic quien fue acompañado por César Borrego.